D.O.F. 31/05/2012

 

 


RELACION DE DOCUMENTOS

Código de Barras

 

DATOS GENERALES

Aduana de Despacho

Número de Patente o Autorización

Nombre del Agente o Apoderado Aduanal

Fecha de Emisión

 

 

 

 

LISTADO DE PEDIMENTOS O NUMEROS DEL COVE

Consecutivo

Número de Pedimento

Número del COVE

 

 

 

 

 

 

NUMERO DE CONTENEDORES

1.

2.

3.

4.

 

INSTRUCTIVO DE LLENADO DEL FORMATO RELACION DE DOCUMENTOS

El agente o apoderado aduanal es quien tiene la obligación de llenar este formato, cuando se trate tanto de operaciones efectuadas con un pedimento y/o impresión simplificada del COVE, o consolidación de carga conforme a la regla 3.1.13. o bien tratándose de operaciones realizadas con pedimentos Parte II a que se refiere la regla 3.1.12., segundo párrafo, fracción I. El presente formato deberá presentarse ante el módulo de selección automatizado como primera hoja de todos los documentos que ampara.

Los siguientes campos se llenarán, como a continuación se indica:

1. El código de barras estará determinado como:

 

 

Longitud

Formato

1

Carácter que identifica que la lectura es por código de barras. (L)

1

Carácter.

2

Número total de pedimentos de la operación.

2

Numérico

3

Código Alfanumérico Armonizado del Transportista (CAAT), obtenido conforme a la regla 2.4.6.

4

Numérico

4

Número de contenedor.- Este campo deberá llenarse, tratándose de operaciones efectuadas con pedimento Parte II o pedimento consolidado, indicando el número de contenedor, cuando la mercancía se transporte en tractocamiones doblemente articulados (full).

11

Alfanumérico

5

Número de contenedor.- Este campo deberá llenarse, tratándose de operaciones efectuadas con pedimento Parte II o pedimento consolidado, indicando el número de contenedor, cuando la mercancía se transporte en tractocamiones doblemente articulados (full).

11

Alfanumérico

6

Número de contenedor.- Este campo deberá llenarse, tratándose de operaciones efectuadas con pedimento Parte II o pedimento consolidado, indicando el número de contenedor, cuando la mercancía se transporte en tractocamiones doblemente articulados (full).

11

Alfanumérico

7

Número de contenedor.- Este campo deberá llenarse, tratándose de operaciones efectuadas con pedimento Parte II o pedimento consolidado, indicando el número de contenedor, cuando la mercancía se transporte en tractocamiones doblemente articulados (full).

11

Alfanumérico

Después de cada campo, se deben presentar los caracteres de control "CARRIAGE RETURN" y "LINE FEED".

2. Datos generales

1. Aduana de Despacho

Deberá declararse la clave de la aduana/sección en la que se tramita el despacho aduanero.

Este campo está conformado por tres caracteres numéricos.

2. Número de Patente o Autorización

Deberá declararse el número de la patente o autorización que corresponda al agente o apoderado aduanal que realiza el despacho de las mercancías.

Se conforma por cuatro caracteres alfanuméricos.

3. Nombre del Agente o Apoderado Aduanal

Deberá declararse el nombre del Agente o Apoderado Aduanal que promueve el despacho.

4. Fecha de Emisión

Deberá declararse la fecha de emisión del Formato.

El campo deberá declararse como DD/MM/AAAA

3. Listado de Pedimentos o números de COVE

1. Consecutivo

Consecutivo que se está declarando, del pedimento y/o del número del COVE, tratándose de pedimentos consolidados.

2. Número de pedimento

Se deberán declarar todos los pedimentos en consolidación de carga que amparen las mercancías en transporte en un mismo vehículo.

3. Número del COVE

Se deberá declarar el(los) número(s) del COVE(S) obtenido(s) de la transmisión de la(s) factura(s), lista de facturas o del comprobante que exprese el valor de las mercancías, que amparen las remesas de los pedimentos consolidados conforme al artículo 37 de la Ley, 58 de su Reglamento y la regla 1.9.17., en consolidación de carga que amparen las mercancías en transporte en un mismo vehículo.